sábado, 14 de noviembre de 2015

Once Upon a Time (Érase una vez)

FICHA TÉCNICA 

Título Original: Once Upon a Time
País de Origen: Estados Unidos
Temporadas: 5
Duración Capítulo: 40 min
Género: fantasía, drama, romance
SINOPSIS

Henry, un niño que vive en Storybrooke, va a buscar a su madre biológica, Emma, la misma que le dejó abandonado hace diez años. Según el libro de cuentos de Henry, ella es la salvadora y la encargada de deshacer el hechizo que posee Storybrooke.
La trama de esta serie se desarrolla paralelamente en dos escenarios. Por un lado, en Storybrooke, en el mundo actual, y por otro lado, nos relatan cuentos de hadas reales que sucedieron hace mucho tiempo.
En esta serie van a aparecer personajes de los cuentos tradicinales como por ejemplo Blancanieves, El Príncipe Azul, Caperucita Roja, Los Siete Enanitos...





OPINIÓN PERSONAL

Esta serie es mi serie favorita actualmente, cada capítulo que veo me gusta más que el anterior y todos me dejan con ganas de ver el siguiente.
El que la serie transcurra en dos escenarios me parece muy original. Lo que más me gusta de la trama es que aunque nos cuenten historias que todos conocemos ya, que sabemos que Disney les dio un final bonito, en esta serie las modifican. Inventan una parte de la historia a casi todos los cuentos y eso me llamó mucho la atención el primer día que la vi.
Los personajes son redondos, es decir, evolucionan a lo largo de la historia, el que era el malo se puede convertir en el bueno en unas cuantas temporadas y eso es un punto a favor porque yo ya estoy un poco cansada de los estereotipos.
En la serie también hay amor. A lo largo de la serie se van creando parejas pero son una parte secundaria en la trama, la parte principal sería derrotar a los villanos y utilizar la magia para hacer el bien.

PUNTUACIÓN 5/5

Enlace a la imagen

PD: hay una serie que se realizó a partir de esta que se llama " Once Upon a Time in Wonderland" y como su nombre indica se desarrolla en Wonderland (País de las Maravillas). Es una serie muy corta, creo que solo tiene dos temporadas y el único punto negativo que tiene es que me parece que la cancelaron y por eso es tan corta. Cuando termine de verla escribiré mi opinión en el blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario