sábado, 16 de enero de 2016

Sufragistas

Sufragistas
FICHA TÉCNICA 


Título Original: Suffragette     
País de Origen: Reino Unido
Año: 2015
Duración: 146 min.
Género: histórico, drama

(Enlace a la imagen)


SINOPSIS

Nuestra protagonista, Maud, se ve envuelta en el movimiento sufragista. Muchas mujeres de clase obrera empezaban a reclamar su derecho al voto, revindicando la igualdad y la justicia. Al principio comenzaron con protestas pacíficas pero al ver que no sucedía nada, decidieron luchar por su causa arriesgándose a perderlo todo.

OPINIÓN PERSONAL

Esta película me llamó la atención desde que la vi en la cartelera, es un tema que me interesa bastante y creo que hacer una película como esta sobre ello está muy bien.
Gracias a la trama puedes ver cómo era la situación de algunas mujeres a principios del siglo XX en Inglaterra y puedes captar el machismo que había en esa sociedad.
Creo que el ambiente que crearon te transporta completamente a esa época y por lo menos yo me sentí como una mujer más defendiendo mis derechos.
La película me encantó y la recomiendo mucho si tenéis un tiempo libre y os apetece sumergiros en una historia como esa.


"Prefiero ser rebelde que esclava. Insto a las mujeres a la rebelión.”


“No subestiméis nunca el poder de las mujeres para decidir nuestro destino. No nos han dejado alternativa, ¡desafiad al gobierno!”                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario