viernes, 10 de junio de 2016

Rebelión en la granja

FICHA TÉCNICA 

Título: Animal Farm
Autor: George Orwell
Editorial: Debolsillo
Páginas: 140
Género: histórico
Precio: 6.60
Enlace a la imagen


RESEÑA

Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas de totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.


OPINIÓN PERSONAL

Me recomendaron este libro y decidí darle una oportunidad porque me llamaba bastante la atención desde hace mucho tiempo.
Leerlo ha sido increíble. Creo que todo el mundo debería darle una oportunidad, lo considero una obra de la literatura. En cada personaje puedes ver reflejado a la persona a la que representa.
El libro nos cuenta un período de la historia bastante conocido, la Revolución Rusa y el estalinismo. Me atraen este tipo de temas y creo que libros como este están muy bien para acercarte a esa realidad con un toque de ficción. Pude leer lo que pensaban y sentían esos animales y me ayudó a entender algunas cosas que no comprendía. Creo que para cualquier persona es muy fácil empatizar con una situación cuando puedes ver esos pensamientos y esos actos de una manera más directa. Tiene algunos puntos graciosos que me parecieron muy apropiados para darle un toque humorístico a la historia.
Lo que más me gustó fue como a medida que lees las páginas, te vas dando cuenta de todo lo que pasó en ese período y al relacionarlo todo entre sí, es como si vieras un mundo más allá del tiempo.

PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario