martes, 11 de octubre de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

FICHA TÉCNICA

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Cross Books 
Páginas: 416 
Género: aventura, misterio, fantasía
Precio: 16.10€


RESEÑA

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros. Cuando Jacob era niño su abuelo le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías escalofriantes. Ahora, cuando su abuelo ha fallecido, Jacob decide emprender un viaje para comprobar si todas esas historias que le contaba su abuelo eran ciertas.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leer este libro porque me parecía una historia muy original y nunca había leído nada parecido. A eso se le sumó que iban a hacer una película sobre este libro, así que este verano decidí darle una oportunidad.
La idea y como se iba desarrollando me gustó mucho y ese mundo peculiar que creó el autor me parece fascinante. Si que es verdad que esta primera parte de trilogía me resultó un poco pesada y muy introductoria, estuve más de la mitad del libro avanzando a trompicones pero cuando empezó la acción se volvió muy adictivo.
Los personajes están muy bien construidos y cada uno tiene una personalidad propia y una peculiaridad única. Mi personaje favorito es Millard, si no lo conocéis su peculiaridad es la invisibilidad, para mí es el mejor personaje.
Hubo algunas cosas que me confundieron un poco pero al final del libro se aclaran bastantes y el final es muy abierto. El autor deja resueltos algunos interrogantes que quedaban por aclarar pero el futuro de nuestros protagonistas queda completamente incierto.

PD: como ya sabréis este libro es la primera parte de una trilogía. La segunda parte se publicó en España a principios de septiembre y pronto tendréis una reseña sobre ella y la tercera parte se publicará el 10 de noviembre en España. El 22 de septiembre se publicó una recopilación de cuentos titulada "Cuentos extraños para niños peculiares", en la que se recopilan 10 cuentos sobre varios personajes peculiares de la historia de lo peculiar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario